Bachillerato en Ciencias: una alternativa para definir la vocación

Escrito por mjorda

28 diciembre, 2011

Un esquema curricular flexible y tres áreas de especialización científica son las principales características que distinguen al Programa de Bachillerato en Ciencias de la U. Andrés Bello.

A pocos días de que se den a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), muchos estudiantes ya tienen muy claro qué es lo que quieren estudiar. Sin embargo hay otros que no lo saben con certeza y que sólo tienen una cierta intuición de que le gustan ciertas materias o áreas del conocimiento.

El Bachillerato en Ciencias surge como una alternativa para estos jóvenes, en especial para aquellos que tengan interés en desempeñarse en el ámbito científico, ya sea como investigadores o profesionales. “El Bachillerato en Ciencias de la U. Andrés Bello es un programa que en cuatro semestres académicos entrega al estudiante una formación básica orientada al área científica mediante un esquema de flexibilidad curricular”, explica la Dra. Erika Poblete, directora de este programa.

Para encauzar las inquietudes de los estudiantes, el primer año está compuesto por cursos de ciencias básicas como biología, química y matemáticas, los cuales le dan una visión panorámica de las ciencias. Luego de esta etapa de discernimiento, el estudiante tiene la posibilidad de especializarse en uno de los tres áreas que el programa ofrece: Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas y Naturales y Ciencias Exactas y de la Ingeniería.

“En esta etapa los alumnos podrán cursar y posteriormente convalidar las asignaturas del primer año de la carrera de su elección, lo que los faculta una vez egresados, ingresar al segundo año de la carrera de destino”, explica la Dra. Poblete. Si el alumno no desea profundizar en un área específica, puede optar por un currículo totalmente flexible, de acuerdo a sus preferencias. Una vez egresado del programa, queda en condiciones de continuar sus estudios en la U. Andrés Bello en carreras relacionadas con su área de especialización y por medio de un sistema de prelación académica.

Para la Admisión 2012, el programa de Bachillerato en Ciencias de la Universidad Andrés Bello ofrece 375 vacantes en la sede Santiago, 85 en Viña del Mar y 50 en Concepción.

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@unab.cl

Apariciones en prensa nacional:

El Mercurio de Valparaíso:

http://noticias.unab.cl/unab-en-los-medios/el-mercurio-de-valparaiso-bachillerato-por-erika-poblete/

Publimetro:

http://noticias.unab.cl/admision/publimetro-una-buena-opcion-para-los-indecisos/

Austral de Valdivia:

http://noticias.unab.cl/unab-en-los-medios/austral-de-valdivia-bachillerato-por-erika-poblete/?preview=true&preview_id=84772&preview_nonce=3d58f46f0a

Diario de Atacama:

http://noticias.unab.cl/unab-en-los-medios/diario-de-atacama-la-opcion-del-bachillerato-por-erika-poblete/

Más información:

Admisión UNAB 2012: http://www.unab.cl/admision/

Facultad de Ciencias Biológicas UNAB: http://facultades.unab.cl/cienciasbiologicas/

Bachillerato en Ciencias UNAB: http://facultades.unab.cl/cienciasbiologicas/carreras/bachillerato-en-ciencias/presentacion/