Asume nuevo director en el departamento de Ciencias Biológicas

Escrito por mjorda

7 abril, 2010

El doctor Ariel Reyes es a partir de abril el encargado de dirigir el departamento dependiente de esta Facultad. El académico tiene una extensa trayectoria como docente e investigador en casas de estudio y entidades de investigación científica.

Ariel ReyesEl doctor Reyes es académico de la Escuela de Ingeniería en Biotecnología desde 2008 y ahora asume como director del Departamento de Ciencias Biológicas de esta Facultad.

El doctor Reyes reemplazará al doctor Marco Alvarez, quien se desempeñó en ese cargo desde 2005. “El principal desafío que presenta este cargo es la reoganización del Departamento en torno a la docencia e investigación. Esto se hace necesario debido al rápido crecimiento que ha tenido, convirtiéndose en el departamento que da servicio a más alumnos y profesores de la UNAB”, asegura el nuevo director.

De profesión bioquímico, es doctor en Ciencias Biológicas con mención en Biología Celular y Molecular y postdoctorado en Biología del Desarrollo. Fue profesor del INTA, de la Universidad Diego Portales y director del Centro de Investigación Biomédica de la UDP. Sus áreas de especialidad son la Biología del Desarrollo, Biología Molecular y la Biología Celular. Es miembro de la Sociedad de Biología Celular de Chile, Sociedad de Biología, Sociedad de Microbiología de Chile y de la Sociedad Latinoamericana de Biología del Desarrollo.