Estudiantes de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos apoyaron simulacro de sismo de la ONEMI

Escrito por María José Marconi

4 septiembre, 2017

Cerca de 50 estudiantes de la UNAB realizaron capacitaciones a los establecimientos educacionales que participaron en el simulacro de sismo más grande la historia de Chile.

simuladro int 1Este jueves 1 de septiembre se llevó a cabo un histórico simulacro de terremoto en la Región Metropolitana, a cargo de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI). Más de 1 millón 250 mil alumnos de jardines infantiles, colegios e instituciones de educación superior participaron en esta actividad enmarcada en el Programa “Chile Preparado”.

La actividad contó con la participación de 48 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos y una estudiante de Ingeniería en Computación en Informática de la Universidad Andrés Bello, quienes realizaron la capacitación para participar del simulacro en distintos establecimientos y aplicaron el cuestionario dispuesto para este fin.

Este simulacro, el más grande de la historia de Chile, consideró la ocurrencia de un sismo de 7.9 grados. Dada la gran magnitud de esta actividad, el director de la carrera de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, Humberto Álvarez, destacó el apoyo prestado por los estudiantes, el cual “les permitió adquirir experiencia e interactuar con la comunidad en distintas comunas de Santiago”.

La colaboración desde la UNAB para este simulacro se gestó a través de una serie de reuniones previas, siendo la primera de ella el día lunes 14 de agosto en dependencias de la Sede Antonio Varas.

simuladro int 0

simuladro int 2