Estudiantes de carreras científicas fueron recibidos por sus decanos

Escrito por Francisco Valenzuela

11 marzo, 2014

Las facultades de Ciencias Biológicas, Ingeniería, Ciencias Exactas y Ecología hicieron sus bienvenidas para sus alumnos nuevos.

bienvenida-decanosEn el campus República se realizaron las bienvenidas a los estudiantes de los 28 programas e pregrado en el área de ciencias que se dictan en la sede Santiago de la U. Andrés Bello, bajo el alero de las facultades de Ciencias Biológicas, Ingeniería, Ciencias Exactas y Ecología.

Las bienvenidas fueron presididas por los respectivos decanos, quienes entregaron un saludo y una motivación especial a los jóvenes que se incorporan a la vida universitaria.

La primera ceremonia fue la de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, la que recibió a los nuevos estudiantes de Medicina Veterinaria, Ecoturismo, Biología Marina e Ingeniería Ambiental. “Nuestra facultad tiene un sueño: aportar a una sociedad más sustentable, que respete sus recursos naturales”, dijo en la ocasión el decano, Dr. Gonzalo Medina.

Al día siguiente se realizó la bienvenida de la Facultad de Ciencias Biológicas, encabezada por su decana, la Dra. María Inés Vera. Ante los nuevos alumnos de Licenciatura en Biología, Bioquímica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Bioinformática y Bachillerato en Ciencias, la decana destacó el alto nivel de sus académicos. “Sus profesores están acá, podrán tocarle la puerta y preguntarles cuando tengan dudas”, afirmó.

Posteriormente fue el turno de la Facultad de Ingeniería, la cual realizó tres sesiones de bienvenida para poder acoger a los nuevos estudiantes de las 15 carreras que dicta en Santiago. “Nuestra función dentro de la sociedad es resolver problemas y obviamente los más urgentes y necesarios para la sociedad”, dijo el decano Hernán Orellana.

El ciclo fue cerrado por la Facultad de Ciencias Exactas, la cual reúne a las carreras de Astronomía, Ingeniería Física, Licenciatura en Química y Licenciatura en Física. El Decano Cristian Millán recordó a los novatos que en sus manos se encuentra la consecución de sus metas y sueños personales. Sin embargo, les advirtió que “los sueños sin voluntad, sin acciones que los sigan, sin sacrificios, se quedan en sueños no más”.

SIGUE LEYENDO:

Bienvenida de la Facultad de Ciencias Exactas

Por Alexis de Ponson M.

adeponson@gmail.com