Estudiantes de Biología Marina participan en exitosa exhibición “Océanos”

Escrito por María José Marconi

17 marzo, 2017

Un grupo de futuros biólogos marinos de la UNAB fueron monitores en distintas presentaciones de esta muestra mundial inspirada en el documental homónimo.

océanos 1

El mundo marino y las profundidades del océano, fuente de gran atracción y curiosidad para el ser humano, protagonizan el documental “Océanos” que ya ha sido visto por más de 12 millones de personas en más de 40 países. Con dicha producción audiovisual como base se creó una muestra mundial itinerante que, con el mismo nombre, ha recorrido distintas ciudades de Chile desde el año pasado con proyección de películas, una pantalla curva envolvente en forma de túnel, réplicas de especies a tamaño real, stands informativos, zonas de debate, entre otros.

Luego de pasar por Santiago, Iquique y Concepción en 2016, la exhibición se trasladó durante este verano a la ciudad de La Serena. Un grupo de estudiantes de la carrera de Biología Marina de la Universidad Andrés Bello participó en esta última instancia, así como también en su versión capitalina, desempeñándose como monitores y atendiendo las consultas del público.

Andrea Fernández, alumna de último año, participó junto a la egresada Nicole Zúñiga en la exposición de La Serena entre el 4 de febrero y el 5 de marzo pasado. Anteriormente, dos grupos de 15 y 5 futuros biólogos marinos de 4to – 5to año trabajaron en dos muestras de Santiago en el Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Oeste. La participación de los estudiantes fue posible gracias a la gestión de su Director de Carrera, Cristián Duarte, quien se comunicó con el centro de alumnos para llevar a cabo las postulaciones de los voluntarios.

Como monitores, los estudiantes dictaron charlas y atendieron al público respondiendo preguntas y guiando la experiencia de los numerosos asistentes de todas las edades. Sobre su participación como exponente, Andrea Fernández comenta:

andrea fernández Océanos“Es una de la experiencias más enriquecedoras que he tenido. Fue una manera de transmitir conocimientos de una manera más didáctica a niños y adultos, para así lograr una mayor comprensión y concienciación de los temas.

Lo mejor de la exposición era enseñarle a gente que realmente quería aprender sobre los océanos y cómo conservarlos; algunos se quedaban horas hablando con nosotros y leyendo la información de las pantallas. Es una excelente manera de crear conciencia sobre el cuidado a nuestros océanos.”