Escuela de Bioquímica organiza ciclo de seminarios sobre campos laborales emergentes

Escrito por María José Marconi

29 septiembre, 2017

La actividad, que consta de tres sesiones, busca expandir el horizonte laboral de los estudiantes de bioquímica, en particular hacia el sector productivo.

En la actualidad, la ciencia básica desarrollada en la academia está sumida en una crisis de financiamiento. Por otro lado, dados los avances tecnológicos a nivel internacional y la implementación de los mismos en el sector productivo nacional, cada día se requieren más profesionales con formación científica que sean capaces de participar en los procesos productivos. Así, con el fin de exponer las posibilidades laborales que están emergiendo para los bioquímicos, la Escuela de Bioquímica de la Universidad Andrés Bello organiza un ciclo de tres seminarios a cargo de expertos ya insertos en el área.

Los profesionales entregarán su experiencia, a la vez que analizarán las nuevas posibilidades laborales que existen o se visualizan en sus respectivos sectores. Además, se busca que los estudiantes comprendan e integren las competencias requeridas y conozcan cómo adquirirlas durante su formación. De esta manera, la instancia apunta a que puedan optar a un abanico importante de oportunidades laborales más allá de la academia, y con ello contribuir a la integración y consolidación de las ciencias en el sector productivo del país.

La actividad se dirige principalmente a alumnos de nuestra Universidad y egresados de la carrera de bioquímica, así como también de otras instituciones.

“Bioquímicos en el sector productivo: campos laborales emergentes”
Sala 001, Edificio R5, Campus UNAB República (República 399, Santiago)
Jueves 5 de octubre, jueves 12 de octubre y jueves 19 de octubre de 17:00 a 19:00 horas

Jueves 5 de octubre
Expositores: Dr. Eduardo Morales (uBiome) y Dr. Felipe Gainza (Centro de Investigación e Innovación, Viña Concha y Toro)

Jueves 12 de octubre
Expositores: Dra. Pilar Parada (Centro de Biotecnología de Sistemas, Fraunhofer Chile) y BQ. Claudio Morales (Laboratorio Clínico, Hospital Félix Bulnes Cerda)

Jueves 19 de octubre
Expositores: BQ. Cristóbal Fernández (Corning Life Sciences) y BQ. Allison Ortega (Estudio de abogados Mackenna, Irarrázaval, Cuchacovich & Paz)

afiche bioquimico