Dra. Loretto Contreras realizará charla sobre investigación de algas marinas

Escrito por mjorda

4 junio, 2015

UNAB CONTRERAS copiaLa Asociación de Estudiantes de Biología de Chile, AEBCH, celebra este año su décimo aniversario y, en este contexto, ofrece a la comunidad el Primer Ciclo de Coloquios. La Universidad Andrés Bello presentará el tercero de estos coloquios, el cual estará a cargo de la Dra. Loretto Contreras-Porcia, investigadora del Departamento de Ecología y Biodiversidad de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la U. Andrés Bello.

La exposición se titulará “Algas marinas: Una fuente de recursos biotecnológicos” y en ella se abordarán los avances de la investigación científica en el ámbito de estos recursos marinos.

En este mismo sentido, la Dra. Contreras lidera una investigación financiada por un proyecto Fondecyt regular y proyectos internos UNAB, que responde a la necesidad, tanto de la ecología como del desarrollo de las actividades económicas en torno a la extracción de algas, de conocer a cabalidad las características propias de las especies endémicas del país, tales como la tolerancia que presentan ante el estrés ambiental.

La exposición se llevará a cabo el próximo 9 de junio a partir de las 14:30 horas en el Auditorio Andrés Bello del Campus República. La actividad estará abierta para estudiantes relacionados al área de las ciencias biológicas, investigadores y público en general.