Ciencia y Tecnología
Escrito por

Escrito por: Macarena Pérez – Dirección General de Relaciones Internacionales UNAB

tania 1Tania Oportus es unabina de corazón; estudió Ingeniería en Física, un magíster en Proyectos Científicos y tecnológicos, y actualmente está comenzando el magíster en Ingeniería Industrial además de ser docente a tiempo parcial de los Departamentos de Ciencias Físicas y Matemáticas, todo lo anterior en la Universidad Andrés Bello.

Tania postuló y se adjudicó la beca Alianza del Pacífico para jóvenes investigadores, la cual le permitirá viajar a Colombia para realizar una pasantía de un mes en la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. La ganadora de la beca eligió esta universidad para su postulación debido a su Centro especializado en Cadena de Suministros, que es la especialidad a la que quiere dedicar su tesis.

La Cadena de Suministros, en palabras sencillas, significa buscar mejoras en distintos procesos de manera que estos sean más eficientes en términos de satisfacción del cliente, productos y servicios, tanto en la cantidad como en la calidad, lugar y tiempo requeridos, todo lo anterior al tiempo que se minimizan los costos asociados.

“Postulé a esta beca porque es una oportunidad única de poder trabajar con personas de otros países y ver la forma en que trabajan, además de tener la posibilidad de enriquecerme con otras metodologías de trabajo a través de grupos multidisciplinarios, que es lo que me ofrecía la Universidad Nacional de Colombia (UNAL)”, señaló Tania Oportus.

Junto con mostrarse muy contenta y motivada por la pasantía que ya está preparando, Tania señaló sentirse muy agradecida con el profesor Dr. Gustavo Gatica, ya que “ha sido una persona que me ha ayudado en todo mi proceso de investigadora, me ha motivado a seguir en esto y me ha dado las herramientas necesarias. Se la ha jugado por mí, cree en mí y es uno de los responsables de que me haya podido ganar esta beca; sólo espero que donde me sitúen en la UNAL a trabajar cumpla las expectativas que él tiene de mí”.

Noticias relacionadas

Share This