Director de Ingeniería en Minas UNAB es parte del nuevo Consejo de la Sociedad Civil de COCHILCO

Escrito por María José Marconi

28 junio, 2017

Los integrantes del Consejo se reunirán periódicamente con las autoridades de COCHILCO para discutir nuevas iniciativas y potenciar las que ya existen.

reunión CochilcoA contar de junio de 2017, la Universidad Andrés Bello, representada por el Director de Ingeniería en Minas, Fernando Acosta, forma parte del Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO). Los nuevos integrantes se desempeñarán como tal durante dos años, periodo en el que se reunirán regularmente con las autoridades de dicha entidad para compartir ideas sobre cómo generar iniciativas y potenciar las existentes, junto con promover una minería más inclusiva, sustentable y que sea apreciada por los chilenos.

Cabe destacar que el Consejo de la Sociedad Civil de COCHILCO es un mecanismo de participación que permite a las organizaciones de la sociedad civil -sin fines de lucro y relacionadas con la minería- contribuir con ideas y opiniones constructivas acerca del quehacer de este organismo, buscando potenciar el desarrollo sustentable de la minería como actividad estratégica para el país.

La Universidad Andrés Bello es uno de los dos representantes del mundo académico, junto a la Universidad de Chile. El resto del Consejo está integrado por tres representantes de gremios mineros; tres representantes de organizaciones de interés público; tres representantes de sindicatos de trabajadores mineros; dos representantes de colegios profesionales relacionados con la minería, y un representante de la asociación de municipios mineros.

El pasado martes 20 de junio el nuevo Consejo sesionó por primera vez, oportunidad en la que los nuevos consejeros y el Vicepresidente Ejecutivo de la Institución, Sergio Hernández, analizaron los temas de la minería de interés mutuo para abordar en este espacio de participación ciudadana.