Dirección de Transferencia Tecnológica realizará charla sobre nuevo concurso de Fondef

Escrito por mjorda

10 abril, 2012

El próximo miércoles 18 de abril se entregará información sobre el Primer Concurso de Ciencia Aplicada (IDeA), el cual reemplaza al concurso anual I+D de Fondef.

A partir de este año, los investigadores que desarrollen proyectos de investigación con aplicaciones concretas ya no deberán postular al concurso I+D de Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF). A partir de este año, deberán participar en el nuevo Concurso de Ciencias Aplicada creado por la institución pública.

Para dar a conocer los principales aspectos de esta nueva instancia de financiamiento, la Dirección de Transferencia Tecnológica convoca a los investigadores a una charla informativa que será dictada por representantes de FONDEF. La actividad se realizará el miércoles 18 de abril a las 10:00 hrs. en el auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239, Santiago.

La charla está abierta no sólo a los miembros de la comunidad científica de la U. Andrés Bello, sino también a investigadores de otras instituciones.

El objetivo de este nuevo fondo es apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente  la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

El concurso contempla el financiamiento de proyectos en las áreas agropecuaria, forestal, tecnologías de la información, manufactura, minería, pesca y acuicultura, salud, educación, infraestructura, agua, energía y medioambiente.

Quienes desean participar a la charla deben confirmar su asistencia al correo comunicaciones.dtt@unab.cl.

Más información:

Ir al portal de la Vicerrectoría de Investigación

Ir al sitio de Fondef