Ciencia y Tecnología
Escrito por

El próximo miércoles 18 de abril se entregará información sobre el Primer Concurso de Ciencia Aplicada (IDeA), el cual reemplaza al concurso anual I+D de Fondef.

A partir de este año, los investigadores que desarrollen proyectos de investigación con aplicaciones concretas ya no deberán postular al concurso I+D de Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF). A partir de este año, deberán participar en el nuevo Concurso de Ciencias Aplicada creado por la institución pública.

Para dar a conocer los principales aspectos de esta nueva instancia de financiamiento, la Dirección de Transferencia Tecnológica convoca a los investigadores a una charla informativa que será dictada por representantes de FONDEF. La actividad se realizará el miércoles 18 de abril a las 10:00 hrs. en el auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239, Santiago.

La charla está abierta no sólo a los miembros de la comunidad científica de la U. Andrés Bello, sino también a investigadores de otras instituciones.

El objetivo de este nuevo fondo es apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que planteen una hipótesis científica que sustente  la obtención de resultados que alcancen un nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala.

El concurso contempla el financiamiento de proyectos en las áreas agropecuaria, forestal, tecnologías de la información, manufactura, minería, pesca y acuicultura, salud, educación, infraestructura, agua, energía y medioambiente.

Quienes desean participar a la charla deben confirmar su asistencia al correo comunicaciones.dtt@unab.cl.

Más información:

Ir al portal de la Vicerrectoría de Investigación

Ir al sitio de Fondef

Noticias relacionadas

Share This