Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica ofreció exitoso Workshop sobre networking y relaciones corporativas

Escrito por mjorda

22 abril, 2016

Bajo el título “Developing Networking and Corporate Relationships in Chile”, este workshop convocó a importantes actores del ámbito de la innovación e instó a los presentes a generar mayores redes de contacto entre las universidades, el Estado y la empresa privada.

Prorrector Gonzalo Guzmán

Bajo el título “Developing Networking and Corporate Relationships in Chile”, el pasado miércoles 20 de abril, en el hotel El Bosque Ebro, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Andrés Bello, ofreció una interesante jornada trabajo, dirigida a profesionales promotores del emprendimiento y la innovación a nivel universitario y empresarial.

El workshop convocó a importantes actores del ámbito de la innovación e instó a los presentes a generar mayores redes de contacto entre las universidades, el Estado y la empresa privada, con el fin de dar mayor valor agregado a los productos y servicios fabricados en Chile.

La actividad contó con las exposiciones de las representantes de Network of Academic Corporate Relations Officers (NACRO), red internacional de promoción de la innovación y a la cual pertenecen las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y la Universidad Andrés Bello; Mona Ellerbrock, de UC Davis; y Mitzi Richards, perteneciente a Kansas State University.

UNAB a la vanguardia de la innovación

Las palabras de bienvenida a esta actividad, estuvieron a cargo de Gonzalo Guzmán, Prorrector de la Universidad Andrés Bello, quien destacó que “somos unos convencidos de que el conocimiento logrado en nuestras aulas y laboratorios no debe quedarse ahí. Somos parte de un país que aspira al progreso y en el que la investigación científica es un bien escaso. Es por ello que parte del deber social de las universidades poner sus logros al servicio del desarrollo nacional”.

expositora PMI

De esta forma la autoridad universitaria destacó que “con este objetivo es que como Universidad Andrés Bello hemos implementado la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, organismo dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, que tiene como propósito transformar los conocimientos científicos en aplicaciones útiles y disponibles para la sociedad y los diferentes sectores productivos”.

Por su parte,  el representante del Ministerio de Educación, destacó las iniciativas llevadas a cabo por la UNAB y manifestó que “el Mineduc busca apoyar y fortalecer este objetivo que hoy se han propuesto las Universidades y el cual corresponde a la generación de transferencia de tecnologías desarrolladas en sus mismas aulas”.

En tanto, Renzo Pruzzo, gerente general de Club Innovación, explicó que “como país somos tan buenos exportadores que llegó la hora que comenzar a poner tecnologías a nuestras producciones. La mayoría de las empresas suele replicar o adaptar tecnologías generadas en otros países, sin embargo, de esa forma el crecimiento es limitado. Pero cuando las tecnologías se desarrollan en Chile pensando en el problema específico de una industria, el desarrollo no tiene límites”.

Finalmente, Álvaro Ossa, director de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, manifestó que el verdadero desafío está en “saber cómo nos vinculamos con las empresas para lograr trabajar sobre soluciones para problemas reales”.

Asistentes workshop PMI