Creador del método de estimulación magnética transcraneana profunda visita la U. Andrés Bello

Escrito por Francisco Valenzuela

1 agosto, 2012

El Dr. Abraham Zangen, académico de la Universidad de Ben Gurion,  visitará el campus República de la Universidad Andrés Bello este jueves 2 de agosto a las 15 hrs.

Este jueves se realizará en la Universidad Andrés Bello el seminario “Usos de la estimulación magnética transcraneana profunda (deepTMS) en Psiquiatría”, en el cual dictará una charla en ingles el Dr. Abraham Zangen, profesor asociado de la Universidad de Ben Gurion (Israel). La actividad se realizará este jueves 2 de agosto a las 15:00 hrs. en la sala 101 del edificio R5, ubicado República 399.

Este destacado científico, que se encuentra en Chile para participar del Seminario Internacional de la Sociedad Chilena de Salud Mental, fue invitado a la U. Andrés Bello por académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Medicina.

El Dr. Zangen es un connotado científico israelí y uno de los inventores del deepTMS,  una nueva técnica no invasiva que permite la estimulación de áreas cerebrales profundas para el tratamiento de diferentes desordenes psiquiátricos y neurológicos. Se basa en la estimulación de áreas particulares del cerebro que han estado relacionadas con diferentes patologías del cerebro, incluyendo depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia, mal de Parkinson, dolor neuropático y trastorno de estrés post traumático.

Esta tecnología ha sido probada en decenas de estudios clínicos llevados a cabo en las universidades y hospitales más prestigiosos del Mundo, incluyendo Harvard, Duke y UC Davis. Además, se encuentra avalada científicamente por variadas publicaciones científicas internacionales. Esta nueva técnica promete ser una revolución en la Psiquiatría y Neurología.