Con auditorio completo se realizó charla de Cierre de Faenas Mineras

Escrito por mjorda

1 junio, 2015

El martes 26 de mayo y con una sala repleta de alumnos y académicos, se llevó a cabo en el Campus República de la Universidad Andrés Bello la clase magistral “Nuevos desafíos: proyectos y operaciones en minería . Cierre de faenas mineras”, la cual fue encabezada por el ingeniero Alejandro Labbé, quien tiene una connotada carrera liderando empresas mineras.

Durante su exposición, el profesional explicó a los alumnos presentes que las industrias y los procesos productivos pasan por constantes cambios y que la minería no es la excepción. “Así como Cassandra en la mitología griega tenía la capacidad de ver lo que sucedería en el futuro, como ingenieros tenemos que saber adelantarnos a las tendencias que tarde o temprano nos alcanzarán”.

En este sentido, el ingeniero y consultor minero agregó que “hoy la tendencia está en hacer más sustentable la producción minera y tenemos la obligación de subirnos a ese carro, con el fin de preservar el entorno, respetar las comunidades y resguardar la actividad”.

La charla fue organizada por Mario Sánchez, director de la Escuela de Ingeniería Civil Metalúrgica, y contó con la presencia de más de 100 alumnos de las carreras del Departamento de Ciencias de la Tierra UNAB, académicos, profesores y público en general.

_MG_7734

 

_MG_7740

 

_MG_7777