Comienza semana de inducción en la U. Andrés Bello

Escrito por Francisco Valenzuela

5 marzo, 2014

En sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, la casa de estudios inició el proceso que busca acercar a los alumnos a sus carreras y a la  vida universitaria.

bienvenida_unab_2014Comienza marzo y con éste se inicia un nuevo año académico, donde miles de jóvenes se suman a la realidad universitaria. Con el objetivo de que los estudiantes se integren a este proceso de la mejor manera, la Universidad Andrés Bello ha dispuesto inducciones para todas las facultades y carreras en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Entre el  lunes 3 y viernes 7 de este mes, se realizarán estos acercamientos que están a cargo de los directores de cada carrera, los decanos de las distintas facultades y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Paralelamente a este proceso, y hasta el sábado 15 de marzo, se estará llevando a cabo la  resolución de las solicitudes de inscripción de asignaturas sin requisitos y casos especiales para los alumnos nuevos.

PALABRAS DEL RECTOR

Con espíritu alegre, el Rector de la UNAB, Pedro Uribe Jackson, recibe a los jóvenes que por primera vez entraran a la casa de estudios.

“Llegan a una universidad inclusiva y pluralista, donde los estudiantes de todos los credos, pensamientos y condición socioeconómica, encuentran un lugar para hacer realidad sus desafíos educativos. Nuestro desafío es hacer que esos conocimientos que aquí adquieran logren cambios efectivos en la sociedad para construir un mundo mejor y así ayudar a la legítima aspiración de cada uno de nosotros de tener una vida con mayor felicidad”, comenta Uribe.

Inicio de clases

Los alumnos nuevos de la jornada diurna y vespertina comienzan sus clases el lunes 10 de marzo,  mientras que los antiguos en jornada diurna y vespertina,  lo harán  dos días después, el miércoles 12.

En el mes de abril, la UNAB realizará la bienvenida general a los alumnos nuevos con una serie de actividades que serán informadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

Te invitamos a hacer tuya esta comunidad, informándote con la Guía del Estudiante sobre los académicos de tu carrera, los lugares dispuestos para tu alimentación y los talleres deportivos y artísticos que quieras tomar en tu tiempo libre.

En la segunda semana de marzo llegará a tus manos el “Diario UNAB”, una publicación mensual pensada en todos los alumnos de nuestra casa de estudios. En esta oportunidad, recibiendo a los nuevos miembros de nuestra comunidad universitaria con consejos de cómo enfrentar este primer año, detalles de cada facultad y mucha información útil y entretenida.

Ante cualquier duda visita bienvenida.unab.cl donde podrás ubicarte en tu campus; enterarte del proceso de acreditación, el modelo educativo y la diversidad en investigación que tiene la casa de estudios.

Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl