Cinco carreras de la Facultad de Ingeniería obtienen acreditación

Escrito por María José Marconi

23 enero, 2017

La Agencia Acreditadora de Chile determinó que cuatro carreras de la Facultad de Ingeniería serán acreditadas por 5 años, y una carrera por 3 años.

campus-antonio-varas-unab

Con gran satisfacción la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello recibió la reciente acreditación de cinco de sus carreras, que fue determinada por la Agencia Acreditadora de Chile tras un exigente proceso de evaluación en las tres sedes de la Universidad.

Las carreras acreditadas corresponden a Ingeniería en Transporte Marítimo, sede Viña del Mar, por 3 años en sus modalidades diurna y vespertina; Ingeniería en Marina Mercante (Menciones Máquinas y Puente), sedes Viña y Concepción, por 5 años en modalidad diurna; Ingeniería en Computación e Informática, todas las sedes, por 5 años en modalidad diurna, vespertino y Advance; Ingeniería en Logística y Transporte, sede Santiago, por 5 años en modalidad diurna y verpertina; e Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos, sedes Santiago y Viña del Mar, por 5 años en modalidad diurna, vespertina y Advance.

Para el Decano (I) de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Caroca, este importante logro refleja la consolidación de los procesos académicos y administrativos de los distintos Programas que imparte la Facultad, como también la calidad de las diversas iniciativas que ha desarrollado a través de los años.

Con respecto al número de años de acreditación, el Decano sostiene que “como Facultad y Universidad estamos tremendamente satisfechos, pues el haber obtenido en cuatro carreras acreditaciones por 5 años evidencia que la Facultad de Ingeniería de la UNAB se encuentra en un nivel de excelencia y, sin duda, plantea desafíos importantes para nuestras próximas acreditaciones y reacreditaciones”.

Afirma además que estas acreditaciones son importantes para la comunidad universitaria en su conjunto, pues significa una garantía para estudiantes, docentes y egresados en cuanto a estándares de calidad. “Esto debe ser motivo de tranquilidad y orgullo para nuestros estudiantes, porque forman parte de una Facultad en donde hay un proyecto consolidado y que apunta, entre otros objetivos, a la excelencia académica y a la internacionalización.”