Universidad Andrés Bello Presenta Libro “Peces de Chile”

Escrito por mjorda

12 mayo, 2009

De la autoría de los ex alumnos de la carrera de Ingeniería en Acuicultura, María Elena Córdova y David Letelier, la presentación de esta valiosa obra de investigación se realizará en el marco de la inauguración del Mes del Mar, el miércoles 13 de mayo a las 11 horas, en el Centro de Investigación Marina de Quintay.

pecesLo que comenzó como la investigación de una tesis para optar al título de ingeniero en acuicultura de los alumnos David Letelier y María Elena Córdova, se presentará el miércoles 13 de mayo como un valioso material que incluye una cuidadosa catalogación de especies del litoral central chileno con fotografías originales de alta calidad, que permiten apreciar en plena magnitud la naturaleza generada por la biodiversidad.

La presentación de esta destacada obra se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo en el Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq-Quintay) de la Universidad Andrés Bello, en el marco de la inauguración del Mes de Mar organizada en conjunto con Sernapesca.

El valor de esta obra radica en que pese a que la costa de Chile continental se extiende por cerca de 4.200 kilómetros, no existen textos que contemplen un registro amplio y completo de la fauna ictiológica de la Quinta Región, en la zona central del país. Así la tesis original, que da origen a este hermoso libro, busca remediar esa carencia.

De este modo, trabajando con pasión y desafiando la adversidad, ambos autores, hoy docentes de la Universidad Andrés Bello, lograron elaborar este catálogo, con la esperanza de que sirviera como material de estudio para profesionales de las ciencias del mar, concentrando datos para la identificación y clasificación taxonómica, entre otros, de especies del hábitat submareal.