Ministros anuncian en Cimarq creación del Parque Marino “Motu Motiro Hiva”

Escrito por mjorda

19 noviembre, 2010

Nuestro país se sumó a las celebraciones que se han realizado en numerosos rincones del planeta para festejar los 100 años del nacimiento de Jacques Cousteau. En este contexto el gobierno de Chile comunicó la creación de áreas protegidas en la Isla Sala y Gómez como reconocimiento al ecólogo francés por su valioso aporte al conocimiento del mundo submarino.

A 100 años del nacimiento de Jacques Cousteau, el mítico científico francés que recorrió los océanos a bordo del Calypso, numerosos países han rendido tributo a su enorme aporte a la ecología y al ecosistema marino.

En Chile el principal homenaje al ecólogo, se efectuó el jueves 18 de noviembre, en el Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq) de la Universidad Andrés Bello, con la presencia del hijo menor del recordado buzo francés, Pierre Yves Cousteau, miembro de la Fundación que lleva el nombre de su padre y continuador de su mensaje.

En el evento el gobierno chileno estuvo encabezado por la ministra de Medioambiente María Ignacia Benítez y el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, quienes entregaron a Cousteau (28 años) el reconocimiento a su padre como Forjador Ambiental de Chile.

Fontaine aprovechó el encuentro para anunciar la creación del Parque Marino Motu Motiro Hiva ubicado en la isla Sala y Gómez, la que además cambiará su nombre por el de Jacques Cousteau.

Continúa leyendo esta noticia en la Vitrina Ambiental de la UNAB en http://bit.ly/axWnb7.