Experto en transferencia tecnológica visita la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

26 marzo, 2012

Como parte de un proyecto ganador de InnovaChile de Corfo 2011, la Universidad Andrés Bello, trajo al Doctor Alan Bennett para asesorar a la Dirección de Transferencia Tecnológica.

Una semana de intensas reuniones con la Dirección de Transferencia Tecnológica, DTT, de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado de la Universidad Andrés Bello, contempla el investigador y experto en transferencia tecnológica de la Universidad de California, en Davis, Dr. Alan Bennett.

El Dr. Bennett asesorará a la casa de estudios en la comercialización de tecnología y resultados de investigación, gracias al proyecto “Estrategia para potenciar los modelos de transferencia tecnológica UNAB desde una perspectiva internacional”, que se adjudicó la DTT en el concurso de InnovaChile de Corfo 2011 “Fortalecimiento de las Oficinas de Transferencia y Licenciamiento”.

El experto, que se incorpora como senior advisor de la DTT, tendrá el objetivo de tomar las buenas ideas de los científicos de la UNAB y tratar de llevarlas a mercado. La tarea no es simple, pero él es un experto en evaluar y fortalecer las oficinas de transferencia, licencias, evaluar los centros tecnológicos y generar políticas que fomenten la comercialización de los resultados de las investigaciones.

Según, Javier Ramírez, Director de Transferencia Tecnológica de la U. Andrés Bello, la visita de Alan Bennett es una gran oportunidad porque es alguien que ya recorrió el “doloroso” camino que se viene en esta área de trabajo. “Sabemos que es una área compleja y con una alta tasa de fracaso”, puntualizó.

En tanto, Andrés Gomberoff, Vicerrector de Investigación y Doctorado de la U. Andrés Bello, señaló que la presencia de Bennet refuerza el staff internacional de la institución.

“Esta incorporación es una muestra más del compromiso que adquirimos en el campo de la internacionalización y el desarrollo científico”, dijo.

Alan Bennett visitará la U. Andrés Bello en siete oportunidades durante la ejecución del proyecto. En esta primera instancia, recorrerá instalaciones del Centro de Biotecnología Vegetal, el Centro de Investigaciones Biomédicas, CIMARQ en Quintay y el  Departamento de Ciencias Químicas, entre otros.

Para Bennett visitar la  infraestructura de la UNAB y conocer a quienes están generando conocimiento es todo un desafío: “Esta universidad es compleja y grande, pero estoy aquí para aprender sobre el sistema de innovación chileno y de ustedes en particular”, sostuvo una vez que se reunió con las autoridades.

 

Por Carmen Sepúlveda

carmen.sepulveda@unab.cl