Cimarq

Con la participación de más de 50 buzos de salvataje de la Armada se desarrolló la clase impartida por Marco Aurelio Reis, reconocido a nivel internacional como especialista y certificador de instructores de buceo Técnico, Recreativo y Comercial.

Escrito por

Con la participación de más de 50 buzos de salvataje de la Armada se desarrolló la clase impartida por Marco Aurelio Reis, reconocido a nivel internacional como especialista y certificador de instructores de buceo Técnico, Recreativo y Comercial.

buceoarmadaEn el Campus Reñaca de nuestra Universidad se realizó el miércoles 14 de octubre una charla magistral donde buceadores especializados pudieron informarse sobre la actualidad de la industria y aprender más sobre las características y posibilidades que brindan diversas especialidades de buceo técnico, como buceo con rebreather, mezclas de gases Nitrox, Trimix, naufragio avanzado y buceo en cuevas, entre otras.

La actividad fue parte del programa de perfeccionamiento y desarrollo de actividades subacuáticas implementando por el Centro de Investigación Marina Quintay de la UNAB, en la que Marco Aurelio Reis, de nacionalidad brasileña, junto David Letelier, encargado de buceo de Cimarq, trabajan desde el año 2007. Efectúan desde esa fecha, instancias educativas y científicas especializadas de buceo técnico, como charlas, exposiciones y cursos orientados a profesionales de las áreas de Ciencias del Mar, además de instituciones que requieran aplicaciones y herramientas especificas de especialización.

David Letelier destaca la actual carencia nacional de alternativas educativas especializadas de buceo en comparación al mercado internacional, apuntando una interesante oportunidad de desarrollo técnico especializado.

Es por esto que la UNAB a través de su Centro de Investigación Marina, se ha enfocado en esta área relacionada al ámbito marítimo, al invertir en la adquisición de equipos, instalaciones y desarrollo de programas y acreditaciones, que le permitan aportar al desarrollo nacional de esta actividad, que directamente se traduce en el aumento de potenciales aplicaciones profesionales para científicos, buzos profesionales e incluso militares, quienes podrán ser entrenados bajo exigentes estándares y procedimientos de seguridad internacionales.

Cimarq-UNAB seguirá trabajando en iniciativas de educación e investigación en de buceo, aportando modernas herramientas a para sus estudiantes que cursan carreras en Ciencias del Mar, además de crear instancias abiertas a toda la comunidad de buceadores, desde seminarios gratuitos a cursos profesionales en diversas áreas especializadas.

Noticias relacionadas

Share This