Cimarq
Escrito por

El centro de Investigaciones Marinas de Quintay de la U. Andrés Bello será sede de la conmemoración que contará con la presencia de la primera dama, Sra. Cecilia Morel. En la ocasión se celebrará el término del proyecto Fondef sobre producción de congrio colorado desarrollado por esta institución científica.

Aunque el país tiene más de 4 mil kilómetros de costa, la incorporación de los productos del mar en la dieta de los chilenos aún es insuficiente. Según cifras de la FAO, comemos solo 7 kilos de pescado al año, muy por debajo de la media mundial, que alcanza los 16,7 kilos por persona al año.

Por eso fomentar el consumo de los alimentos marinos, será uno de los temas centrales en la ceremonia de celebración del Mes del Mar. Las antiguas instalaciones donde funcionó la planta ballenera Indus y que hoy alojan los laboratorios del Centro de Investigaciones Marinas de Quintay (Cimarq) de la UNAB, serán el escenario la ceremonia oficial, en el marco del programa Elige Vivir Sano impulsado por el Gobierno.

Continúa leyendo esta noticia en la Vitrina Ambiental de la UNAB.

Noticias relacionadas

Share This