Cerca de Mil Estudiantes Visitaron Cimarq-Quintay Durante el Mes del Mar

Escrito por mjorda

18 junio, 2009

Ante la alta demanda de visitas, los recorridos para colegios por el Centro de Investigación Marina Quintay de nuestra Universidad se extendieron durante junio.

cimarq01Cerca de mil estudiantes pertenecientes a unos 24 colegios de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla en las instalaciones costeras de la Universidad Andrés Bello y descubrir la biodiversidad del mar de Chile.

Como todos los años durante mayo, Cimarq-Quintay abrió sus puertas para atender a los numerosos colegios de localidades de la Quinta Región y de Santiago, con entusiastas estudiantes que realizaron visitas guiadas por las instalaciones de la Universidad Andrés Bello.

cimarq02Los recorridos permitieron que niños y jóvenes pudieran conocer aspectos básicos de cultivos marinos que realiza el centro de investigación, destacando proyectos de producción y repoblamiento de especies como el erizo rojo, lenguado y congrio colorado, además de aprender sobre las numerosas especies de peces e invertebrados que habitan las costas de Quintay.

En la sala interactiva, que reúne varios acuarios y estanques abiertos, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de mirar y tocar numerosos organismos vivos como cabrilla, bilagay, pintarroja, rayas; crustáceos como la langosta de Juan Fernández, jaiba mora, camarón de roca y langostino colorado, al mismo tiempo que los guías de Cimarq-Quintay, resaltaron aspectos biológicos y ecológicos de los ecosistemas marinos, reforzando de esta forma el aprendizaje teórico que infunden sus profesores durante el año.