Alumnos de Ingeniería Comercial Viña Del Mar en Cimarq

Escrito por mjorda

21 octubre, 2010

Como parte de las actividades de la cátedra de Toma de Decisiones Gerenciales, los alumnos hicieron una visita al Centro de Investigación Marina Quintay de nuestra Universidad, para conocer en terreno la forma de trabajo que lo ha llevado a posicionarse como uno de los más importantes lugares de investigación en el ámbito acuícola.

El martes 19 de noviembre el Centro de Investigación Marina Quintay, recibió la visita de los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial que cursan la cátedra de Toma de Decisiones Gerenciales, dictada por el profesor Patricio Centeno.

En la ocasión los futuros profesionales pudieron conocer las potencialidades de desarrollo económico del sector marítimo y las líneas de trabajo de Cimarq, que lo han llevado a posicionarse como uno de los más importantes centros de investigación y desarrollo de tecnologías que van en directo beneficio del ámbito de los negocios en el área acuícola.

Los estudiantes participaron de una charla sobre el estado del arte en materias de Acuicultura expuesta por la Directora de la Carrera en Acuicultura Dra. Claudia Navarrete. De igual forma Diego Ramírez, Director de Cimarq, expuso las líneas de investigación que el centro está desarrollando; y René Barrios, dirigente del Sindicato de Pescadores de Quintay analizó la experiencia de la relación entre la UNAB y la comunidad de la Caleta de Quintay.

En este contexto el concepto de empresa y contacto con el medio fue detalladamente comentado, tema de absoluta relevancia en las organizaciones modernas y de gran importancia en la formación de los alumnos de Ingeniería Comercial de la UNAB.

Recuerda enviar tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

 Pamela Pérez G.

pperez@unab.cl