Ceremonia de premiación del concurso “Cosmocuentos” se realizará en Campus Casona

Escrito por María José Marconi

1 junio, 2017

Además de la lectura y premiación de los doce cuentos ganadores, se llevará a cabo una charla a cargo del Dr. Giuliano Pignata, Profesor asociado del Departamento de Física UNAB.

cosmocuentos

El concurso “Cosmocuentos”, Organizado por Fundación Astromanía y el Observatorio ALMA, convocó a toda la comunidad chilena y extranjeros residentes en Chile a acercarse a las ciencias por medio del relato escrito en torno a la astronomía y sus ramas afines. Ya concluido el periodo de evaluación de las narraciones participantes, este sábado 10 de junio se realizará la premiación de los 12 ganadores en el Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.

“Cosmocuentos”, en su IV versión, es una instancia creativa para entusiasmar a jóvenes y adultos con la astronomía y la reflexión en torno a nuestro conocimiento del Universo. Al ser un país internacionalmente reconocido por la calidad de sus cielos, y por albergar los mejores telescopios del mundo, en Chile resulta aún más importante acercar esta ciencia al público.

En la ceremonia de premiación se llevará a cabo la lectura de cada uno de los doce relatos ganadores del concurso, y se desarrollará también la charla “La extraordinaria vida de las estrellas” a cargo Dr. Giuliano Pignata, Profesor asociado del Departamento de Física de la UNAB. El encuentro será abierto a la comunidad, con asistencia liberada.

Premiación concurso “Cosmocuentos” – Charla “La extraordinaria vida de las estrellas” 
Sábado 10 de junio de 18:00 a 20:00 hrs
Sala 311 (auditorio), C1, Campus Casona
Fernández Concha 700, Las Condes