Centro para la Comunicación de la ciencia ofreció taller para periodistas

Escrito por mjorda

28 noviembre, 2014

Taller periodistas1

El Centro para la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Andrés Bello ofreció una nueva versión de los talleres “Vive la ciencia: Comunícala”, los cuales tienen el objetivo de entregar herramientas a periodistas y editores de medios, para perfeccionar la cobertura de eventos científicos.

 En esta ocasión, el tema central fue “Biomedicina: Las soluciones del futuro para las enfermedades de hoy”. En este contexto, investigadores del Center of Integrative Medicine and Innovative Science de la Universidad Andrés Bello,  abordaron las diversas aplicaciones que la nanotecnología podría tener tanto en el desarrollo de terapias de patologías como cáncer y obesidad, como en el uso de anticonceptivos no hormonales.

La directora del Centro para la Comunicación de la Ciencia, Dra. Natalia Mackenzie, comentó que “queremos acercar la ciencia a la sociedad, que las personas conozcan las materias en las que trabajan los investigadores y sepan cómo estos avances científicos pueden mejorar su calidad de vida”.

“En este sentido, creemos que es necesario que los comunicadores sociales conozcan sobre ciencia y puedan entregar a las personas información veraz y oportuna sobre investigaciones e innovaciones”, agregó la Dra. Mackenzie.

El taller “Biomedicina: Las soluciones del futuro para las enfermedades de hoy” comenzó el jueves 27 de noviembre a las 8:30 de la mañana y finalizó cerca de las 13:30. Durante la jornada, los periodistas pasaron con diversos módulos donde conocieron el funcionamiento de laboratorios y equipamientos de última generación, además de conversar con expertos, quienes explicaron las razones por las que la nanotecnología ha sido llamada la “segunda revolución industrial” y el papel que ésta juega en el presente y futuro de la ciencia.