Centro del Transporte UNAB estuvo presente en feria FENATRAN 2014

Escrito por mjorda

2 junio, 2014

El director del Centro, Julio Villalobos, dictó una charla sobre las tendencias globales en el transporte.

“Tendencias globales del transporte: impacto y desafíos para el desarrollo de las organizaciones de transporte”, se tituló la ponencia que Julio Villalobos, director del Centro del Transporte de la U. Andrés Bello, dictó en seminario de la 9ª Feria del Transporte FENATRAN 2014.

villalobos-fenatran-1

En la ocasión, el académico revisó las grandes tendencias que están marcando el desarrollo del mundo. Entre ellas destacan las tecnologías disruptivas, la crisis de recursos naturales, los cambios demográficos, el cambio climático y el empoderamiento ciudadano.

A juicio de Villalobos, estas macrotendencias están condicionando el desarrollo de las organizaciones del transporte. Por esta razón, el docente recomendó a estas empresas adoptar medidas para mejorar sus operaciones de acuerdo a las tendencias de excelencia que están dominando el rubro.

Entre estas tendencias de excelencia se encuentran poner el foco esencial en los clientes, conjugar confiabilidad y rapidez, especialización en los servicios, la aplicación de políticas de eficiencia energética y un énfasis en el adecuado desarrollo de los recursos humanos, especialmente los conductores.

La charla fue presenciada por dirigentes de los gremios del transporte, empresarios del rubro y autoridades gubernamentales. “Hubo una muy buena recepción, buenos comentarios y me invitaron a dictar la charla en otros lugares”, destaca Julio Villalobos.

El Centro del Transporte de la U. Andrés Bello también estuvo presente en FENATRAN a través de un stand, donde estuvieron dando a conocer a los asistentes el trabajo de investigación que este núcleo realiza en el ámbito de la eficiencia energética en el transporte.

Durante los cinco días que duró la FENATRAN, más de 20 mil personas visitaron la exhibición en Espacio Riesco.

villalobos-fenatran-2

 

Julio Villalobos junto al subsecretario de Transporte, Cristian Bowen.

villalobos-fenatran-3

Dirigentes gremiales, empresarios y autoridades asistieron a la charla de Julio Villalobos.

villalobos-fenatran-4

El stand del Centro del Transporte UNAB en la feria FENATRAN 2014.