Ciencia y Tecnología

El evento consistió en una serie de charlas y workshops sobre Testing y Calidad de Software, tanto en desarrollos ágiles como en desarrollos tradicionales.

Escrito por

Este 16 de octubre se llevó a cabo la 2da Gira a nivel Latinoamericano de la Hispanic America Software Testing Qualifications Board (HASTQB), en dependencias del campus Antonio Varas de la Universidad Andrés Bello. El evento se enmarca en un itinerario que abarca cinco ciudades en cinco países distintos, durante un periodo de tres semanas. En el caso de Santiago, el evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería en conjunto con la agrupación Testing en Chile, la empresa Coala y la dirección de carrera de Ingeniería en Computación e Informática junto a su equipo de trabajo.

Durante esta jornada se abordaron temáticas relevantes para el área de Testing y Calidad de Software, comenzando con una explicación de los orígenes, visión y misión de la asociación HASTQB. Posteriormente se compartieron realidades vividas por cada profesional del área, seguido de una sesión de trabajo práctico y colaborativo entre los presentes. Para finalizar el evento se sortearon premios entre los asistentes, tales como cursos, capacitaciones y certificaciones.

Tras el encuentro el Director de Ingeniería en Computación e Informática, Eduardo Quiroga, junto a los expositores del evento, sostuvieron una reunión interna para poder generar una vinculación entre la Facultad de Ingeniería y la asociación. Así también, se comenzó la programación de reuniones sistemáticas de expertos relativas a la validación del perfil de egreso y temáticas concernientes a las asignaturas de especialidad que abordan los tópicos de Testing y Calidad de Software en esta carrera.

Al término de las actividades, el docente de nuestra casa de estudios y miembro organizador del evento, Mario Vilches, manifestó que se trató de una gran jornada en la que se logró lo que se buscaba. “Agradecemos las gestiones de don Eduardo Quiroga para poder realizar el evento en esta institución, esperamos poder contar con el apoyo de la Universidad y estamos abiertos a generar vinculación entre ambas partes”, señaló.

De acuerdo al Director Eduardo Quiroga, “es de vital importancia lograr la vinculación e integración curricular con instituciones, asociaciones, empresas, entre otras, con la finalidad de fortalecer la formación de nuestros futuros ingenieros por medio de certificaciones, prácticas profesionales y desarrollo de proyectos de títulos. Mantener actualizados a nuestros estudiantes con los lineamientos y estándares internacionales es un valor agregado para nuestra comunidad universitaria, quienes al finalizar su proceso formativo cuentan con variadas habilidades transversales a los programas de estudio siendo un diferenciador a la hora de postular a las ofertas laborales que el mercado ofrece.”

Noticias relacionadas

Share This