Alumnos tesistas de Ingeniería en Biotecnología se reunieron en CIMARQ

Escrito por mjorda

11 noviembre, 2014

Tesistas biotecnología

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre el III Encuentro de Tesistas de Ingeniería en Biotecnología, evento que en esta ocasión reunió a más de sesenta alumnos de las sedes Santiago y Viña del Mar.

La actividad se realizó en el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello y fue organizado por los centros de alumnos de ambas sedes en las que se dicta la carrera, con el apoyo de la  Dirección Académica de ambas escuelas y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

El encuentro fue inaugurado con una charla magistral del académico e investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas Sede Viña del Mar, Dr. Jorge Cancino, titulada “Rol del receptor KDEL en la señalización y regulación génica: Control del tráfico de membranas y homeostasis celular”.

Más tarde, Carlos Calderón, gerente de I+D de la empresa Biotecnos de Viña del Mar comentó a los alumnos sobre los alcances y desafíos de la industria. Por su parte, Cristián Estrada, ex alumno de Ingeniería en Biotecnología Viña del Mar, dio una charla motivacional a los presentes.

Por su parte, la directora de Ingeniería en Biotecnología Viña del Mar, Dra. María Isabel Oliver, destacó este III Tercer Encuentro de Tesistas de Ingeniería en Biotecnología, ya que “fue una instancia entretenida en la que se logró un ambiente ameno para discutir sobre ciencia, aprender sobre el trabajo de otros y en que nuestros tesistas pudieron compartir sus trabajos y recibir aportes y críticas constructivas de académicos y de sus mismos pares”.