Alumnos de Ingeniería en Biotecnología cursan pasantía en Estados Unidos

Escrito por mjorda

19 febrero, 2015

Platech 2Los alumnos Gabriela González y Cristóbal Curkovic de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Andrés Bello, fueron seleccionados para participar en el programa La Idea, el cual es patrocinado por Pro Chile y ofrece a jóvenes emprendedores de distintos países de Latinoamérica la posibilidad de cursar capacitaciones en incubación de negocios en prestigiosas instituciones de Estados Unidos.

De esta forma, Gabriela y Cristóbal viajaron a Texas y se integraron al programa de incubación de emprendimientos relacionados con el área de Servicios Médicos, impartido por Tech Fort Worth, una organización sin fines de lucro dedicada al fomento del emprendimiento.

Durante los diez días de duración del programa, los alumnos fueron capacitados en diversos aspectos relacionados con la formación de empresas. Por ejemplo, visitaron distintas escuelas de Medicina e Investigación en Salud de universidades como University of Texas, University of North Texas Health Science Center, Texas Christian University. Además, conocieron sobre estrategias de marketing, convenios industriales y aspectos administrativos y financieros, como el pago de impuestos y las normativas de los países para la producción e importación de insumos.

Platech 1

En este sentido, Gabriela González, alumna de Ingeniería en Biotecnología UNAB, agradeció la oportunidad de participar en este programa y destacó que “gracias a los conocimientos impartidos en estos talleres, podremos volver a Chile y potenciar los conocimientos que hemos adquirido en laUNAB e impulsar nuestras ideas de negocios”.

“Con este curso, pudimos conocer la experiencia de emprendedores norteamericanos, como también de otros países de Latinoamérica. Logramos generar una sólida red internacional de contactos que, en el futuro, podremos traducir en colaboraciones y asesorías”, agregó la alumna UNAB.

 

Ganadores de Jump Chile con Platech

Cristóbal Curkovic y Gabriela González forman parte de Platech, emprendimiento creado por un grupo de cinco alumnos de Ingeniería en Biotecnología UNAB y que consiste en  la formulación de un extracto de plaquetas para uso de laboratorios. Esta nueva tecnología pretende reemplazar a la que actualmente se encuentra en el mercado y que es de origen animal.

Con esta idea, los jóvenes miembros de Platech ganaron el premio Jump Chile, siendo reconocidos como uno de los diez emprendimientos jóvenes con mayor proyección del país. Además, fueron premiados con una mentoría en emprendimiento con Incuba UC y dos millones de pesos para el desarrollo del producto.

 Gabriela González