Alumnos de Ingeniería en Acuicultura UNAB ofrecen exposición única sobre océanos

Escrito por mjorda

3 diciembre, 2015

El pasado tres de noviembre un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería en Acuicultura, tanto de las sedes de Santiago como de Viña del Mar, presentaron la exposición de acuarios e imágenes marinas realizada en la Universidad Andrés Bello, la cual se tituló “Acuarismo, acuicultura en colores”.

La actividad, que se enmarca dentro de un proyecto de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEAa201510), congregó a cientos de personas, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo realizado por los profesionales de las distintas carreras y disciplinas relacionadas al mar. A través de múltiples acuarios, fotografías y representaciones, los asistentes conocieron la increíble vida que sucede bajo nuestro mar.

Los alumnos Ignacio Pérez Massad, de Ingeniería en Acuicultura de la sede de Santiago; y Cristina Campusano Correa, alumna de la misma carrera con sede en Viña del Mar, agradecieron a los docentes y alumnos de la Escuela de Ciencias del Mar, quienes colaboraron con su tiempo y trabajo a la realización de este exitoso evento.

El proyecto además incluyó la realización de un seminario sobre acuicultura de primer nivel, en el cual se plantearon los próximos desafíos del área en cuanto a producción sustentable, conservación de especies en peligro y la necesidad del país de contar en el futuro con un gran acuario nacional, el cual cumpla con la función de mostrar a la ciudadanía las riquezas y enorme biodiversidad que esconden los océanos.

acuarismo 1

Acuarismo 2

Acuarismo 4