Ciencia y Tecnología

La tasa de estudiantes doctorales becados por CONICYT se mantiene en alza desde el 2016 a la fecha. Los seleccionados tendrán el apoyo financiero de dicha entidad para cursar sus estudios en los programas de Biociencias Moleculares, Biotecnología, Fisicoquímica Molecular y Astrofísica.

Escrito por

Cuatro de los programas de Doctorado que imparte la Universidad Andrés Bello reciben este 2018 un total de 15 estudiantes becados por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Con 8 seleccionados en 2016, y 11 en 2017, la cantidad de becarios doctorales se ven en sostenido aumento a la fecha.

En 2016, de 43 postulaciones admisibles fueron seleccionados 8 estudiantes (19%), mientras que en 2017 fueron 11 de 57 (19%). Este año, los 15 seleccionados representan un 25% respecto del total de postulantes, mostrando un alza en este periodo. En su mayoría se distribuyen en los programas de Biociencias Moleculares y Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas, con seis doctorandos en cada uno, a quienes se suman dos en el programa de Fisicoquímica Molecular y uno en el programa de Astrofísica, ambos de la Facultad de Ciencias Exactas.

La Beca de Doctorado Nacional de CONICYT apoya financieramente el inicio o continuación de los estudios de doctorado de todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados impartidos por universidades chilenas. Mayores detalles sobre los resultados de esta convocatoria se encuentran en este enlace.

Noticias relacionadas

Share This