U. Andrés Bello presenta Encuesta Nacional de Jóvenes 2013

Escrito por mjorda

30 septiembre, 2013

Las conclusiones del estudio, realizado por investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAB, serán discutidas por un panel que contará con la participación de Pía Mundaca, Directora Social de Un Techo para Chile; Pedro Jofré, Presidente de Centro de Alumnos del Liceo José Victorino Lastarria y Anita Tijoux, música nacional.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNAB presentará, este miércoles 2 de octubre a las 11:3o horas, las conclusiones de un importante estudio que analiza cómo son y cómo piensan los integrantes del grupo social que va desde los 15 a los 29 años.

Los resultados serán expuestos en el seminario “Generación Milenio: Hitos y paradojas de la Encuesta Nacional de Jóvenes UNAB”, en el cual será posible discutir diversas problemáticas y desafíos a los que se ve enfrentado este sector de nuestro país.

El estudio fue realizada por las investigadoras Claudia Mora y Margarita María Errázuriz, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales,  y la encuesta fue aplicada a 1097 jóvenes de Arica a Magallanes, en la cual pudieron evidenciar importantes rasgos de la Generación Milenio, comprendida entre 1980 y 2000.

“El objetivo de este estudio fue hacer una radiografía del joven del siglo XXI, explorando las formas en que se perciben, expresan y participan socialmente. Vinculamos su perfil socioeconómico, género y región en que viven, con sus ideales de país, compromiso con la sociedad y participación en acciones sociales”, explica la socióloga de la U. Andrés Belo Claudia Mora.

Resultados

El miércoles 2 de octubre a las 11:30 horas, en el Auditorio Bellavista (Bellavista 0121, Providencia), se presentará el estudio realizado por las investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello. En la instancia se contará con un importante panel compuesto por Pía Mundaca, Directora Social de Un Techo para Chile; Pedro Jofré, Presidente de Centro de Alumnos del Liceo José Victorino Lastarria y Anita Tijoux, música nacional, quienes discutirán las conclusiones arrojadas el análisis.

Por: Javiera Gajardo
javiera.gajardo@unab.cl