U. Andrés Bello ofrece atención psicológica y psiquiátrica a bajo costo en Santiago y Viña del Mar

Escrito por mjorda

5 abril, 2012

El Centro de Atención Psicológica de la Escuela de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, cuenta con distintas especialidades: psicología clínica, psicopedagogía, psiquiatría y psicología jurídica y forense. Atiende a niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Depresión, crisis de pánico, fobias, conflictos de pareja, trastornos de aprendizaje, bullying, problemas conductuales y interpersonales, son algunos de los casos y problemáticas de los pacientes que atiende el Centro de Atención Psicológica y Psiquiátrica de la Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello, abierto para todo público en Santiago y Viña del Mar.

Las atenciones tienen un valor de $3.000, muy bajo si se considera el costo real de este tipo de prestaciones y asimismo, se puede optar a descuentos y atención gratuita de acuerdo a la situación económica de cada paciente.

El Centro recibe a niños y adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, para lo cual cuenta con profesionales acreditados que supervisan las atenciones. En paralelo, se desarrollan una serie de actividades académicas, tanto de docencia como investigación, vinculadas con la formación clínica de estudiantes y egresados.

“Los estudiantes se aproximan a la atención de pacientes de un modo gradual. Inician sus estudios con la observación de entrevistas clínicas y procesos de evaluación. Posteriormente, asumen distintas modalidades de evaluación y aplican los conocimientos adquiridos: técnicas de entrevista, administración de pruebas psicológicas y elaboración de informes”, señaló el director del centro, Emmanuel Rechter.

La clínica psicológica también ofrece la oportunidad de que estudiantes de psicología realicen sus prácticas profesionales, como asimismo, contempla un programa de pasantía profesional, dirigido a profesionales interesados en fortalecer su experiencia práctica en el campo de la psicología clínica y áreas afines.

Las atenciones en Santiago se realizan en el Campus Casona de Las Condes de la U. Andrés Bello (Fernández Concha 700, Las Condes), mientras que en Viña del Mar, están ubicados en 5 Norte 1395.

Por María Lorena Iriarte
mariairiarte@unab.cl