Facultad de Ciencias Sociales se adjudica concurso público “Más Fundaciones para Chile”

La Universidad ofrece una capacitación a 150 personas que trabajen en fundaciones vinculadas con la extrema pobreza, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para una correcta gestión de las organizaciones sin fines de lucro.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, Margarita María Errazuriz invita a postular al Diplomado  “Administración y Gestión de Fundaciones”, que se impartirá en forma gratuita en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del BioBio.

El proyecto fue adjudicado a través del concurso público impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Chile denominado “Más Fundaciones por Chile”, el cual fue asignado a la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Corporación Simón de Cirene.

El diplomado consiste en capacitar a 150 personas representantes de corporaciones y fundaciones inscritas en el Registro de Instituciones Donatarias, durante el período desde el 01 de abril hasta el 31 de diciembre del 2013, con el propósito de brindar las herramientas necesarias para fortalecer la gestión y sustentabilidad de corporaciones y fundaciones en beneficio de la población que se encuentra en condición de extrema pobreza en Chile.

Durante los cursos se abordarán los ejes temáticos claves para la correcta administración de las organizaciones sin fines de lucro: buenas prácticas y el fortalecimiento de fines valóricos y éticos en las fundaciones.

“Para ello, utilizaremos una metodología que busca incentivar la aplicación de los contenidos mediante el apoyo de un profesional a cargo de cada curso que canalice la puesta en práctica de los contenidos en cada institución, con foros de subgrupos que intercambien experiencias a través de coaching grupales y a través de una modalidad que permita incorporar al resto de la organización en los contenidos vistos en clases, con el objetivo de hacer traspaso inmediato de los conocimientos a toda la comunicad de cada fundación”, explicó la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, Margarita María Errázuriz.

El curso se ha organizado en módulos temáticos: Análisis organizacional de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL); Gestión de OSFL;  Marco regulatorio, estrategias de comunicación y marketing de OSFL; Planificación estratégica y presupuestos de una OSFL; Fuentes de financiamiento para OSFL;  Desarrollo de Proyectos Sociales en OSFL más Cursos de Ética y de Ciudadanía.

“Destacamos también la búsqueda de una ética  aplicada que respete y fortalezca las organizaciones que trabajan los sectores vulnerables de chile, en donde los profesionales son mediadores entre las necesidades y motivaciones de las personas y las instituciones, logrando una intenvención más solidaria y justa a los requerimientos de la sociedad chilena”, enfatizó la Decana de Ciencias Sociales de la U. Andrés Bello.

jgajardo

Coordinadora de marketing at Universidad Andrés Bello
Periodista de la Universidad Diego Portales, ha trabajado en medios escritos digitales tales como Terra.cl y el Mostrador, además de hacerse cargo del Marketing Digital de numerosas marcas en la Agencia digital GlobalMind.Actualmente colabora de manera freelance con varios medios escritos.