Psicología realiza inducción a los estudiantes que se integran

Escrito por mjorda

10 marzo, 2014

Para todos los alumnos que ingresan el día lunes 10 de marzo a clases, la escuela realizó una completa capacitación respecto a las unidades de apoyo y las actividades que tendrá este año.

La Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, realizó un proceso de información para sus nuevos alumnos, referente al lugar que  se convertirá en su casa de estudios. La actividad se sustenta en el conocimiento de las las directrices de funcionamiento de la carrera por parte de sus nuevos integrantes y también con el objetivo de que estos recibieran la bienvenida del director, Eduardo Gomberoff y de la decana Margarita María Errázuriz.

Los estudiantes conocieron el Campus Casona de las Condes, lugar que los acogerá y que cuenta con la infraestructura apropiada para que desarrollen su vida como universitarios.

La decana Margarita María Errázuriz, recibió a los alumnos con palabras que recalcaron el enfoque de la Facultad de Ciencias Sociales:  “Ofrece una mirada comprensiva del fenómeno social y a partir de ésta, quiere imprimir un sello profundamente humanístico a su quehacer”.

SELLO

La Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello imprime en su plan de estudios un distintivo que destaca el valor transversal que el psicoanálisis y la clínica adquieren cuando son concebidos como discursos capaces de fomentar el diálogo productivo con otros campos del saber. Ambos aportan de manera significativa en la formación de las diferentes vías profesionalizantes de la psicología: social – jurídica, organizacional, psicodiagnóstico y psicoterapia.

Desde una perspectiva crítica e interrogando sus fundamentos históricos y epistemológicos, son abordadas las diversas teorías psicológicas: familiar – sistémica, cognitiva – conductual y psicodinámica. En todas estas se integran sus desarrollos internos.

El plan curricular estimula la continuidad de estudios, articulando un programa de Licenciatura en Psicología de ocho semestres, la obtención del Título Profesional y un programa de Magíster en Psicología Clínica al finalizar el décimo segundo semestre.

El plan curricular estimula la continuidad de estudios, articulando un programa de Licenciatura en Psicología de ocho semestres, la obtención del Título Profesional y un programa de Magíster en Psicología Clínica al finalizar el décimo segundo semestre.

El Rector Pedro Uribe.

La decana Margarita María Errázuriz.

Académicos de la Escuela de Psicología.