Politóloga Chantal Mouffe realizará conferencia en la UNAB moderada por Mauro Basaure

Escrito por mjorda

2 octubre, 2014

chantal_mouffe_unab

En el evento, el destacado docente de la Escuela de Sociología  y del COES, experto en movimientos sociales, será el encargado de dirigir la ponencia.

La  investigadora belga, Chantal Mouffe, llevará a cabo la conferencia internacional “El desafío de los recientes movimientos de protesta a la democracia representativa”, organizada por el Fondecyt Formas y Disputas de la Memoria, el cual es dirigido por el académico Mauro Basaure; la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello y el Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social, COES.

En el evento, que se realizará el jueves 13 de noviembre a las 18:30 horas en el Campus Bellavista de la UNAB, el destacado sociólogo y docente de la Escuela de Sociología de la UNAB y del COES, experto en movimientos sociales, será el encargado de moderar la ponencia.

En su paso por Chile, Chantal Mouffe, se presentará en el encuentro anual Puerto Ideas Valparaíso, en el que realizará la exposición “¿El arte es política?”.

Cabe señalar que en 1985, Chantal Mouffe, junto al teórico argentino Ernesto Laclau, publicó “Hegemonía y estrategia socialista”, que da inició a la importante, e internacionalmente discutida, tradición del postmarxismo, caracterizado por un concepto de política y democracia radical. La politóloga ha desarrollado dicho concepto en sus libros: “El retorno de lo político” (1999),” La Paradoja Democrática” (2003) , “En torno a lo político” (2007), entre otras obras que le han traído fama mundial.