La Clase del Semestre culminó con una exitosa segunda versión

Escrito por mjorda

6 septiembre, 2013

Con amplio público tanto en Santiago como Viña del Mar, y la participación de expertos como Aldo Mascareño y Mauro Basaure, la segunda versión de “La Clase del semestre” culminó de manera exitosa.

Hace unos días la Escuela de Sociología de la U. Andrés Bello celebró la segunda versión de “La Clase del Semestre”, instancia donde importantes especialistas en el tema se reúnen en torno al pensamiento de una eminencia, en este caso Luhmann, para analizar diferentes temas y situaciones.

En la actividad el Profesor  de la Escuela de Sociología de la U. Andrés Bello, Mauro Basaure, fue el encargado de realizar la presentación de la actividad y del expositor, el destacado sociólogo y Profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, Aldo Mascareño.

El especialista realizó una conferencia de muy alto nivel, en la que analizó la relevancia del pensamiento de Luhmann para el análisis político de la sociedad chilena, teniendo como concepto guía para esto, la “contingencia”. Análisis que con la ayuda de Luhmann, se pudo cuestionar aquellos discursos hegemónicos que se pretenden incuestionables, demostrando que siempre es posible enfrentar las cosas de una forma distinta.

Clase del Semestre:

El semestre pasado fue el turno de Pierre Bourdieu, quien fue magistralmente presentado por Stéphanie Alenda.

Con este tipo de actividades la Escuela de Sociología desea abrir camino a lo que posiblemente será una institución permanente de la sociología Chilena, con este tipo de conferencias permanentes y para todo público.

Cabe recalcar que las próximas clases del semestre estarán a cargo de Mauro Basaure, quien expondrá el pensamiento de Luc Boltanski y Kathya Araujo, al igual que con la obra de Norbert Elias.

Por Javiera Gajardo
javiera.gajardo@unab.cl