Ingeniería Comercial, Derecho y carreras salud lideran matrículas en UNAB Viña del Mar

Escrito por mjorda

13 enero, 2014

Gran interés por concretar sus matrículas y finalizar el proceso de admisión de manera expedita, destaca entre los estudiantes que escogieron la sede de la V región de la U. Andrés Bello para comenzar su vida universitaria.

Más de 300 matriculados tuvo la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, durante la jornada de la mañana correspondiente al lunes 13 de enero; dejando en evidencia que los jóvenes han preferido carreras como Ingeniería Comercial, Derecho, Psicología y del área de la salud Enfermería, Medicina y Odontología, para comenzar su vida universitaria.

Mónica Yutronic, Directora de Admisión y Difusión de la UNAB Viña del Mar, explica que este ha sido un proceso de total normalidad: “Partimos a las siete de la mañana con público esperando que abriéramos para iniciar el proceso. Hemos tenido mayoritariamente matrícula on line con los beneficios cargados correctamente y con los sistemas funcionando. En general el día ha fluido y ha sido un buen proceso que esperamos siga de igual manera”.

La sede Viña del Mar ha registrado un aumento en los puntajes de corte de las carreras, lo que queda demostrado en Medicina que el 2013 anotó 718 puntos en el último matriculado y hoy registra 745 en el último ingreso al primer día de matrículas.

Alumnos destacados

Dentro de los puntajes más altos registrados en el primer día de matrículas, destacan las mujeres, quienes presentan mayoritariamente preferencias para las carreras del área de la salud. Un ejemplo de lo anterior es Mylittzen Brito Canales, ex alumna del colegio Domingo Ortiz de Rosas de La Ligua, quien con 760 puntos ponderados ingresó a Medicina. “Opté por la UNAB porque entre las privadas de Chile se destaca dentro de las mejores y más aún en el área de salud. Además me ofrecieron buenas fórmulas de financiamiento”. Katherine Vásquez Ojeda, ex alumna del colegio Aconcagua de Quilpué, quien ponderó 749 puntos en la PSU, optó también por Medicina. “Me incliné por la Andrés Bello cuando vine a la Feria de las Postulaciones y conocí los laboratorios, salas de clases y me encantó la infraestructura, además vi la malla y entendí por qué tiene buen prestigio en la zona”.

Asimismo, Catalina Carvajal Guerrero del colegio Champagnate de Villa Alemana, con 680 puntos en matemáticas, optó por la carrera de enfermería UNAB: “Me gustó el enfoque que tiene la universidad y las becas que me ofrecen. Yo vine a varios ensayos a la universidad y tuve oportunidad de conocer la malla y contar con referencias de enfermeras egresadas de acá que tienen un excelente nivel y buenas oportunidades laborales”.

Finalmente, Antonia Gamboa, del colegio Saint Peters de Viña del Mar quien ponderó 680 puntos ingresó a Derecho fuertemente influenciada por las recomendaciones de un querido familiar abogado y embajador. “Yo conocí la universidad hace unas dos semanas y me encantó la infraestructura, conocí al director de carrera y algunos profesores y me gustó mucho la forma en que reciben y la malla curricular”.

Valeria Aspillaga
valeria.aspillaga@unab.cl