Humberto Maturana, premio Nacional de Ciencias, participa en seminario de Campus Concepción

Escrito por Tania Merino

1 agosto, 2013

El experto junto a la co fundadora de  Matríztica, Ximena Dávila, abordará en el seminario “El arte de Conversar”, la urgencia de la generación de espacios armoniosos de reflexión, con el fin de ampliar miradas hacia un quehacer y convivir más sano.

El destacado neurobiólogo y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, participará como profesor invitado en la versión 2013 del  programa LIDERARTE de Kraakman Coaching  que se realizará en la Universidad Andrés Bello Concepción. En la oportunidad lo acompañará Ximena Dávila, co fundadora de Matríztica, organización que encabeza y que se encarga de difundir el estudio de la Biología del Conocer y Biología del Amar.

El seminario – taller “El Arte de Conversar”, se llevará a cabo este viernes 9 de agosto de 14.00 a 19.30 horas en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas del Campus Concepción. Las personas que deseen asistir, deberán inscribirse previamente al correo inscripciones@kraakman.cl, puesto que serán chequeadas en la acreditación.

Para Karen Kraakman, la presencia de los fundadores de Matríztica como parte de LIDERARTE es un aporte relevante en el  proceso transformacional de los alumnos y de quien tenga el agrado de escucharlos. “La propuesta del Programa es la generación de un proceso de adquisición de herramientas ante un mundo cambiante lleno de desafíos, imprevistos y de fenómenos inesperados que en la actualidad y no pocas veces los vivimos en la angustia o incertidumbre por lo que vemos como conflictos y dificultades relacionales, es ahí donde Ximena Dávila y Humberto Maturana comparten con la audiencia el regalo del arte de conversar”.

Para el vicerrector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Octavio Enríquez, contar con la presencia de Humberto Maturana y Ximena Dávila en la UNAB, es parte del interés particular de la sede por impulsar y sustentar la generación de conocimiento, por lo que valoró la instancia de contar con expositores de gran nivel.

El conversar reflexivo que generan los fundadores de Matriztica, Humberto Maturana y Ximena Davila, está a la base de cómo entendemos el coaching y la capacidad de lider – liber – arse. “Estamos convencidos que generando espacios armoniosos de reflexión, podemos ampliar nuestras miradas hacia un quehacer y convivir más sano, sustentable y provechoso, tanto entre humanos como con el medio natural en cuál habitamos. Es por eso que queremos abrir este espacio hacia la comunidad de tal forma que cada vez más personas se interesan en la obtención de habilidades y capacidades  que buscan aumentar nuestra responsabilidad, conciencia y confianza de vivir”, aseguran Humberto Maturana y Ximena Dávila.

Para más información escribir a inscripciones@kraakman.cl, o contactarse con Yanira Gatica / Celular: 76488229

Por Carolina Yacoman
cyacoman@unab.cl