Harald Beyer, Oscar Garretón y Carlos Ominami debatirán en UNAB sobre las claves para entender el Chile actual

Escrito por Macarena Villa

7 abril, 2017

El encuentro “Chile en la mira: Claves para entender nuestra sociedad” se realizará el martes 2 de mayo, a las 9:00 horas, en el Campus Bellavista.

IMAGEN NOTAReflexionar sobre la sociedad chilena actual es el objetivo del seminario “Chile en la mira: Claves para entender nuestra sociedad”, con que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello (UNAB) inaugurará su Año Académico 2017. El encuentro se realizará el martes 2 de mayo, a las 9:00 horas, en el Auditorio Bellavista, ubicado en Avenida Bellavista 0121 piso -1, Providencia.

“Frente a la realidad social actual existe un gran desconcierto. Las encuestas dan cuenta de que los chilenos dicen ‘yo estoy bien, el país está mal’, en consonancia con ello observamos que los restaurantes estás llenos, pero se dice que la economía está estancada y los empleos son precarios. Paradojas como éstas nos llenan de preguntas. No hay respuestas fáciles y más bien se oyen  frases hechas o políticamente correctas. Para facilitar la comprensión de la realidad y ampliar la mirada, hemos invitado a nuestros alumnos a iniciar el Año Académico con una reflexión de prestigiados intelectuales. Queremos entregarles más herramientas de análisis y  cultivar su espíritu crítico”, destacó Margarita María Errázuriz, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAB.

Las exposiciones estarán a cargo de:

Oscar Gmo Garretón

Oscar Guillermo Garretón. Economista, político, prestigioso columnista y permanente invitado a comentar la realidad nacional.

 

Harald Beyer

Harald Beyer. Director Ejecutivo del Centro de Estudios Públicos (CEP), economista, investigador y ex ministro de Estado.

 

Carlos Ominami. Presidente Honorario de Chile 21, economista, político, ex parlamentario y ex ministro de Estado.