UNAB Viña presentará documental “El Pacto de Adriana”

Escrito por Valeria Aspillaga

16 octubre, 2017

1080x1080Tras la exhibición de la cinta se realizará un foro debate y reflexión acerca de como se entrelaza la vida familiar y el desarrollo de un país.

Premiado internacionalmente, el documental “El Pacto de Adriana” plantea una reflexión sobre cómo a veces los secretos de familia son los secretos de un país, de allí que motive espontáneamente a la reflexión.

La historia cuenta la historia de una mujer que tras formar parte de la policía secreta de Augusto Pinochet, al enfrentar la justicia en 2011 huye del país con destino a Australia donde los residentes chilenos organizan marchas en su contra, pidiendo su extradición.

La exhibición de la película, dirigida a todos los estudiantes y comunidad UNAB Viña del Mar, contará con la presencia de la directora de la cinta Lissete Orozco y del productor Benjamín Band, quienes presentarán el origen en torno a su película, el proceso de producción y el impacto que ha tenido en Chile y el mundo.

Moderará la conversación la académica UNAB Daniela Jara, socióloga, PhD, postdoctorante de la escuela de Sociología (ver columna)

Cabe destacar que el documental El Pacto de Adriana ha recibido una serie de premios, tales como el premio especial del Jurado para Largometrajes en el Festival de Cine de Guadalajara; Primer Premio en la Competencia de Derechos Humanos, festival cinematográfico Internacional de Uruguay, entre otros.

Exhibición documental y conversatorio “El Pacto de Adriana”
Martes 31 de octubre, 16:30 hrs.
Auditorio Amarillo, Universidad Andrés Bello, Quillota 980 Viña del Mar.
Organiza escuela de sociología UNAB Viña del Mar