Trabajo Social realiza Evaluación Docente Intermedia del 2° semestre

Escrito por mjorda

23 octubre, 2014

IMG-20140609-WA0004Con el fin de preparar profesionales responsables, reflexivos y críticos del medio social en el cual se desenvolverán a futuro, la Escuela de  Trabajo Social, al igual que todos años, presentó el pasado 16 de octubre, al equipo de académicos los nuevos resultados de la Evaluación Docente Intermedia correspondientes al Segundo Semestre, la cual da conocer el proceso de cada asignatura en términos de la evaluación que los estudiantes realizan sobre la docencia y también de su propio desempeño y participación.

Con esta acción se espera que “La Escuela se mire desde dentro” y realice los cambios que sean necesarios para mejorar los métodos de enseñanza a través de un feedback docente-estudiante. En este sentido Marcela Flotts, Directora de la Carrera de Trabajo Social sostiene que “tanto para docentes como para estudiantes es un gran valor poder incorporar mejoras a los cursos durante el semestre, y en el largo plazo nos ha permitido mejorar los procesos de formación profesional.”

Este es un proceso que se realiza hace 5 años dentro de la carrera, integrando e innovando año a año con diversos métodos cuantitativos y cualitativos. El ejercicio de estar constantemente evaluándose, cobra mayor relevancia dentro del proceso que está viviendo la Escuela puesto que está desarrollándose la autoevaluación tendiente a la acreditación de la carrera y es en esta fase en donde la colaboración y perspectivas de docentes y estudiantes se transforma en un componente esencial.

Respecto a esto último, cabe destacar que la Directora de la escuela, Marcela Flotts de Los Hoyos, informó a los docentes que el proceso se inició formalmente en mayo del presente año con una exposición oficial entregada a los estudiantes de la carrera y que actualmente está culminando la fase de encuestas a docentes, estudiantes, egresados y empleadores de egresados.