Estudiantes de Trabajo Social realizan Encuentro Interuniversitario sobre Ética y Trabajo Social

Escrito por mjorda

22 diciembre, 2010

La reunión, organizada por estudiantes de cuarto año de la U. Andrés Bello en Santiago, se enfocó en la discusión y análisis de la ética como fundamento para la acción del Trabajo Social frente a fenómenos sociales emergentes.

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello de Santiago, organizó el II Encuentro Interuniversitario sobre Ética y Trabajo Social denominado “La ética aplicada y el Trabajo Social como fundamento de la relación del ser humano y su contexto”. La iniciativa, que se efectuó en la Sede de Reñaca de la U. Andrés Bello, convocó a diversas universidades entre ellas, la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Tecnológica Metropolitana las que también participaron en la organización del encuentro.

La actividad además, convocó a distintos, académicos y profesionales especialistas en la temática, como Luís Horacio Franco – Académico y Docente de la Escuela de Trabajo Social – quien se refirió a la Ética de la Responsabilidad. Participó además, Teresa López – actual miembro del Comité de Ética del Colegio Nacional de Asistentes Sociales – quien expuso una mirada histórica y analítico-descriptiva del Código Ético chileno y sus implicancias en la profesión desde una perspectiva histórica. Así también estuvo presente la nueva Directora de la Escuela de Trabajo Social, Cecilia Aguayo Cuevas, quién fue la encargada de finalizar la actividad compartiendo reflexiones e iniciativas para el mejoramiento de los códigos éticos en trabajo social.

La Escuela de Trabajo Social de la U. Andrés Bello, pertenece a la Red de Ética Aplicada para América Latina y espera seguir liderando este tipo de encuentros tanto a nivel nacional como internacional.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.