Sociólogo Christian Topalov dictará charla en UNAB Viña del Mar

Escrito por mjorda

11 noviembre, 2011

Reconocido especialista francés, entregará a los asistentes información sobre la Escuela de Sociología de Chicago, en el marco de un ciclo de conferencias sobre la ciudad y las ciencias sociales.

Una interesante charla acerca de los tres nacimientos de la Escuela de Sociología de Chicago realizará el sociólogo francés Christian Topalov, quien además abordará una la temática de la ciudad y las ciencias sociales en Argentina y Chile, a través de la investigación sobre la invención de las tradiciones científicas.

El encuentro, que se llevará a cabo este martes 15, busca además fomentar el debate entre académicos y alumnos de la facultad de ciencias sociales.

Asimismo, la charla, que forma parte de las actividades organizadas por la Embajada de Francia en Chile, busca acercar a investigadores que viajan a Latinoamérica a las universidades locales, con la idea de aportar al panorama académico y científico de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Vale precisar que Christian Topalov, es sociólogo y director de estudios de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Paris). Ha sido docente de destacadas universidades extranjeras, particularmente en México, Brasil, Italia y Estados Unidos.

En el transcurso de los últimos años, publicó Naissance du chômeur, 1880-1910 (Albin Michel 1994) y dirigió varios libros colectivos: Laboratoires du nouveau siècle (Editions de l’EHESS 1999), La ville des sciences sociales (con Bernard Lepetit, Belin 2001) y Divisions de la ville (Editions de la MSH 2002). Acaba de publicar, en colaboración con Laurent Coudroy de Lille, Jean-Charles Depaule y Brigitte Marin, L’Aventure des mots de la ville (Robert Laffont 2010), diccionario histórico de varios idiomas.

La charla, organizada por la Embajada de Francia en Chile, DRCCS, UNAB Viña del Mar y Centro Cultural Alianza Francesa, comenzará a las 11:30 hrs. en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, ubicada en 7 Norte 1348, Viña del Mar. La entrada es liberada.

Para mayores informaciónes contactar a Jeanne Hersant: jhersant@unab.cl.