Escuela de Psicología UNAB entre las 10 mejores de Chile

En el ranking realizado por la revista Qué Pasa, la carrera presentó un aumento significativo en relación a la ubicación 2009, posicionándose actualmente en el 9º lugar. De ese modo, sobresale como una de las principales escuelas de psicología preferida a la hora de contratar un profesional del área de la salud mental.

La opción de elegir a un psicólogo en Chile cuenta con la posibilidad de optar por un egresados de las más 40 Escuelas de Psicología y más de 100 programas de formación en la misma área, que actualmente existen. El prestigio es entonces uno de los principales elementos a la hora de escoger, por la formación que los profesionales reciben en su respectivas universidades y el aporte que significan una vez contratados.

La medición realizada por la Revista Qué Pasa establece un ranking de universidades basado en la opinión de mil ejecutivos y su valoración en el mercado laboral. Según este sondeo la Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello se ubica en noveno lugar, lo que implica un avance en relación al ranking 2009, con un aumento de ocho puestos. La UNAB se ubica junto a la U. Católica, U. de Chile, U. Diego Portales, U. Adolfo Ibáñez, U. de Santiago, U. Católica de Valparaíso, U. Central, U. de Concepción.

Perspectiva crítica

La Escuela de Psicología de la U. Andrés Bello ofrece un programa de formación de excelencia académica y profesional, acreditado por un período de tres años, desde enero 2009 hasta el año 2012. Su cuerpo docente es de primer nivel e imparte una enseñanza integral y rigurosa de las diversas teorías psicológicas, abordándolas desde una perspectiva crítica y reflexiva. El énfasis es la revisión e interrogación permanente de sus fundamentos históricos, conceptuales y epistemológicos de esta disciplina.

Esto demuestra, señala Eduardo Gomberoff, Director de la Escuela de Psicología, que los sellos particulares y las apuestas con carácter aún siguen siendo valorados en la educación superior. “Muchos años avalan un trabajo serio en el que un equipo de académicos ha logrado consolidar en tres sedes programas de Pregrado y Postgrado, Centros de Atención Clínica y una multiplicidad de iniciativas académicas que marcan una diferencia en el estilo”, dice el director.

A juicio del psicólogo la escuela recibe la noticia con satisfacción y orgullo. Sin embargo abre la tarea de pensar y considerar un poco más en los formatos de exposición o de semblante para potenciar lo que verdaderamente realizamos. “Nuestras fortalezas, que al mismo tiempo son nuestras especificidades, aquellas que nos diferencian de los más de 58 programas de psicología, deben aparecer clara y distintamente en el contexto de esta particular competencia universitaria”, concluye Gomberoff.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Paulina Sepúlveda
paulinasepulveda@unab.cl

Publicaciones de admin (Ver todas)