Psicología UNAB firma convenio con Corporación Bresky

Escrito por mjorda

2 diciembre, 2010

Con el propósito de ofrecer una nueva alternativa de campo clínico a los estudiantes nuestra casa de estudios en Viña del Mar selló un acuerdo con la corporación de ayuda psicosocial.

El jueves 2 de diciembre en dependencias del Campus Los Castaños de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar se firmó un convenio entre la escuela de Psicología de esta Casa de Estudios y la Corporación Bresky, organización dedicada a la rehabilitación psicosocial de hombres y mujeres con problemas psiquiátricos, en Valparaíso y Peñablanca.

El acuerdo contempla que la mencionada corporación se constituye con un nuevo campo clínico para la implementación de cursos y prácticas profesionales para los alumnos de la UNAB, así como también la Universidad proporcionará los recursos para posibilitar la actividad docente y fomentar el desarrollo académico.

Para ambas instituciones este vínculo es de vital importancia dado que permite la realización de diversos proyectos nacionales e internacionales en el área de la salud y de las distintas carreras que la U. Andrés Bello imparte.

La corporación Bresky cuenta con una amplia experiencia en el área de salud con personas con problemas por causa psíquica severas, siendo el primer Centro Diurno de Salud Mental en Chile.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.

Pamela Pérez G.

pperez@unab.cl