Licenciatura y Magíster en Historia firman importante acuerdo con Museo Benjamín Vicuña Mackena

Escrito por Ana María Larenas

1 agosto, 2016

La alianza busca apoyar el estudio de su museografía, archivos y líneas temáticas, asociadas a Santiago y a la figura de Benjamín Vicuña Mackenna.

Los programas de Licenciatura en Historia y Magíster en Historia firmaron un importante convenio de colaboración con el Museo Benjamín Vicuña, que busca colaborar con la misión del mismo, orientada al estudio de la ciudad de Santiago y su desarrollo.

El acuerdo permitirá realizar actividades supervisadas y dirigidas por académicos UNAB, en las que participarán alumnos de ambos programas. Además, se realizarán estudios preliminares del material de archivo del museo, que consideran la transcripción de registros como las cartas de la familia Vicuña Subercaseaux, y otros documentos del periodo.

“Este convenio permitirá a los alumnos de historia participar y contribuir en el proceso de identificación, clasificación y análisis de un importante grupo de registros epistolares del siglo XIX”, subrayó María José Correa, Directora del Magíster en Historia.

A su vez, Solène Bergot, Directora de la Licenciatura en Historia, comentó que “la inserción de los estudiantes en labores investigativas y en prácticas profesionales es fundamental a la hora de formar profesionales de calidad, listos para enfrentar los desafíos del mundo laboral”.

Finalmente, dicha alianza viene a potenciar la investigación histórica de las líneas temáticas del museo y apoyar el estudio del archivo de la institución, que cuenta, entre otros documentos, con interesantes registros epistolares del siglo XIX.

 

CerroSantaLucía_ok