Escuela de Trabajo Social analizará las tendencias contemporáneas de investigación entre ciencia, política y goce

Escrito por Valeria Aspillaga

21 abril, 2016

Wsoc ciencia politica goce okTSeminario dirigido a estudiantes, docentes y profesionales buscar aumentar el debate a fin de fortalecer la disciplina y sus desafíos futuros.

En el marco del inicio del año académico de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del mar, el próximo viernes 29 de abril, se realizará el seminario “Tendencias contemporáneas de investigación en y para el Trabajo Social: entre ciencia, política y goce”, iniciativa que busca destacar la investigación en esta área profesional como una práctica de producción de conocimientos en la disciplina a favor de la sociedad.

Durante el encuentro están invitados cuatro destacados expositores, quienes presentarán proyectos de investigación Fondecyt, que buscan difundir las tendencias actuales de investigación en y para el trabajo social, sus perspectivas, enfoques teórico-metodológicos y desafíos políticos.

Rodrigo Cortés, director de la carrera de Trabajo Social en Viña del Mar comenta que “la investigación es una dimensión fundamental para el desarrollo disciplinar del Trabajo Social. Esta debe estar articulada a fenómenos socio políticos y económicos,  y a las necesidades de la sociedad, de tal manera que genere un conocimiento integral con vigilancia epistemológica  crítica”.

En esta línea, el seminario apunta a incentivar a la participación de los estudiantes, docentes y profesionales a “generar discusión disciplinar, exponer líneas de investigación, proponer núcleos, proyectar grupos de académicos que discutan sobre investigación, potenciando así la red de investigadores de trabajo social, donde se congreguen además las necesidades disciplinares. La apuesta también es la divulgación de investigaciones, sus procesos, su trastienda, sus resultados y reflexiones,  con el propósito de fortalecer la disciplina”, precisó Cortés.

Tendencias contemporáneas de investigación en y para el Trabajo Social: entre ciencia, política y goce.

29 de abril a las 9.00 a 14:00 hrs.

Auditorio 001 de la Universidad Andrés Bello, Sede Viña del Mar (Quillota 980, Viña del Mar)

Exponen

Dra. Gabriela Rubilar Donoso, académica-investigadora  de la Universidad de Chile.

Dra. Cory Duarte Hidalgo, académica-investigadora  de la Universidad de Atacama.

Dr. Luis Viveros Arriagada, académico-investigador de la Universidad Católica de Temuco.

Dr. Borja Castro Serrano, académico- investigador  de la Universidad Andrés Bello.