El filósofo Martín Hopenhayn dictará Charla Magistral a alumnos de Ciencias Sociales

Escrito por mjorda

21 marzo, 2012

Invitado por la Universidad Andrés Bello, ofrecerá la Clase Magistral: “Los jóvenes hoy bajo fuegos cruzados” dirigido a los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, para dar inicio al año académico 2012.

“Lo sutil es enorme. Lo leve no es menos real”, se lee en un graffiti de alguna calle de Buenos Aires en Argentina. La frase, llena de sentido sobre la importancia y valor que le damos a las cosas de la vida, pertenece a un chileno, el filósofo Martín Hopenhayn, reconocido por sus estudios de la sociedad, el desarrollo humano y los jóvenes, principalmente, temas que han sido plasmados con gran maestría en libros y diversas publicaciones.

Ahora podrás ver y escuchar a Martín Hopenhayn, pues ha sido invitado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, para ofrecer una Clase Magistral a los alumnos y, con ello, dar inicio al año académico 2012. Hablará de “Los jóvenes hoy bajo fuegos cruzados”, un análisis profundo a la realidad de juventud en los tiempos que corren, con sus inquietudes, anhelos, sueños y ambiciones.

Hopenhayn estudió filosofía en las Universidades de Chile, Buenos Aires y París, en esta última se tituló bajo la dirección de Gilles Deleuze, filósofo francés, considerado uno de los hombres más influyentes del Siglo XX.

Actualmente, es Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), y desde allí se aboca a la investigación de temas relativos a la prevención del consumo de drogas, reformas educacionales, nuevas formas de ciudadanía, cultura para el desarrollo de los países, juventud y la globalización en América Latina.

La actividad se realizará el lunes 09 de abril, a las 12.00 horas en el Salón Aznar del Campus Casona de Las Condes y están invitados todos los estudiantes de la facultad. En el mismo horario, se realizarán videoconferencias con la exposición de Hopenhayn para las sedes de Viña del Mar y Concepción.

María Lorena Iriarte
mariairiarte@unab.cl