Estudiantes de Trabajo Social celebraron con niños de la Corporación Mater

Escrito por mjorda

23 agosto, 2012

Los alumnos de primer y segundo año de la carrera se dieron cita para celebrar el día del niño con diversas actividades recreativas.

Los estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello realizaron una visita a la Corporación Renal Infantil Mater, institución que busca mejorar la atención y tratamiento de los niños enfermos renales de escasos recursos, dando especial importancia al diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de sus patologías.

En este lugar los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social se dieron cita para celebrar el día del niño  invitándolos a pintar, dibujar, cantar y disfrazarse.

Paralelamente, otro grupo participó en el Hospital Exequiel González Cortés, impartiendo talleres entretenidos y atractivos para los cientos de niños que día a día son atendidos por problemas renales en los servicios de asistencia y a través de la Corporación Mater. También estuvieron en la Sala de Juegos que la entidad tiene en el Policlínico de Nefrourología del hospital pediátrico.

En la actividad estuvo presente la Directora de Escuela de Trabajo Social, Cecilia Aguayo, quien destacó las iniciativas de los estudiantes y la importancia que tiene trabajar en conjunto todos quienes realizan a diario una labor en el área de salud.

Aguayo destacó a la Corporación Mater por su intervención multidisciplinaria y a quienes han tenido logros, ya sea en la disminución en los tiempos de espera para este tipo de diagnósticos, realización de exámenes en su Centro y la provisión de alojamiento en Santiago a aquellas familias que deben viajar desde las zonas más apartadas para seguir un tratamiento en Santiago.

En la actividad participaron niños de diversas edades quienes festejaron con una gran sonrisa su día, gracias al apoyo de estudiantes comprometidos con su vocación de servicio y su carrera.