Escuela de Trabajo Social participará en análisis de la gestión en organizaciones sociales

Escrito por Francisco Valenzuela

25 julio, 2012

El seminario titulado “Gestión de recursos 2012”, organizado por la comunidad, con apoyo de la Escuela de Trabajo Social de la U. Andrés Bello, tendrá como panelistas a la directora ejecutiva de Comunidad Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro, al Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Carlos Silva y a  Nicolás Dell’Orto, director ejecutivo de Pegas con Sentido, entre otros expertos.

Como parte de una reflexión sobre los alcances de los cuidados, colaboración, realización de proyectos sociales y el mercado de profesionales que trabajan con sectores vulnerables es que la Escuela de Trabajo Social participar mañana en el seminario “Gestión de recursos 2012”, donde expertos analizarán el rol de las organizaciones sociales en nuestro país y en Latinoamérica.

La actividad abrirá con un saludo de la Directora Nacional de Trabajo Social Dra. Cecilia Aguayo y como panelista a la Directora Escuela de Trabajo Social, sede Santiago, Marcela Flottes.

Este encuentro se enmarca en un convenio de cooperación que firmó la Universidad Andrés Bello con 114 fundaciones sociales que trabajan programas de servicio a la comunidad en las más diversas áreas: infancia, pobreza, salud mental, justicia, familia, etc.  A esta instancia pertenecen instituciones tales como Fundación Las Rosas, Coaniquem, Fundación de Superación de la Pobreza, Techo para Chile, entre otras. Alianza que tiene como objetivo compartir iniciativas de investigación,  prácticas profesionales y  extensión.

El seminario se relizará mañana 26 de julio en Salón Andrés Bello. Av. República 239.